martes, 22 de enero de 2013

Butter Cookies for Angry Birds -part 1-

Buenos días Chinchines:

Parafraseando al gran Triky de barrio sésamo, ¡Hora de las galletas!. Hoy vamos a enseñaros a hacer unas riquísimas galletas de mantequilla, que según la forma que les demos una vez terminada la receta, nos servirán para conseguir diferentes decoraciones, vamos para allá. 



Ingredientes:
Para unas 80 galletas más o menos, dependiendo del tamaño.
250 gr de azúcar glas.
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
650 gr de harina (Hay que tamizar o pasar por un colador).
Un huevo.
Una cucharada de aroma de vainilla.
Una copa de Champagne.

Material:
*Vamos a necesitar un tamiz o un colador, un rodillo para amasar y una varilla para batir la masa.




1-Batimos la mantequilla con la varilla junto con el azúcar, hasta que la primera blanquee, y alcance cierto grado de esponjosidad.


2- Añadimos el huevo y la cucharada de aroma de vainilla y continuamos batiendo con menor de intensidad, hasta conseguir una crema espumosa.



3- Tamizamos la harina, si no tenemos tamiz nos ayudamos con un colador de casa y la incorporamos poco a poco.


4-La masa debe de quedar blanda y que no se pegue en las manos al manipularla. (Si no es así podremos añadir una cucharada de leche, aunque esta también se la podemos añadir de todas maneras ya que le da su puntillo). Creamos una bola, la envolvemos en papel trasparente y la metemos en la nevera durante dos horas.



5-Transcurrido el tiempo en la nevera partimos a la mitad la masa, trabajando solo con una de ellas, ya que nos dará unas (40 galletas), si no necesitas el resto de la masa envolvemos en papel transparente y al congelador.
Es el momento de dar forma a las galletas tu eliges que tipo de decoración deseas, nosotros vamos a escoger las formas de los Angry Birds, que decoraremos en la siguiente publicación.


6- Alisamos la masa y con la ayuda de un molde o con una copa de champagne haremos los círculos que acabarán siendo las galletas.




7- También haremos galletas en forma de triángulo para que cojan la forma de otro de los muñecos que haremos más adelante en posteriores recetas.


8-Vamos colocando las galletas en la bandeja y las metemos al horno durante unos 10 minutos a temperatura 180º. En el momento que empiecen a coger color por los bordes será suficiente para sacar las galletas, únicamente se probarán una vez que enfríen.



 Un saludo Chinchines y ¡bon profit!



Chinconsejo:

Desarrolla tu imaginación y tu creatividad, para crear las formas de las galletas, puedes hacer galletas en forma de coches, de balones, para cumpleaños, para llevar a los compañeros de trabajo, para disfrutar con los más pequeños o simplemente para la tía que va a venir a las 5 a tomar café a tu casa............... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario